Una hora de ejercicio aumenta 11 horas de vida con calidad: experto

16 de mayo 2021

México .- Cada hora de ejercicio aumenta hasta 11 horas de calidad, de vida saludable, aseguró Jason Aragón Castillo, presidente de la Red de Universidades Promotoras de la Salud, al referirse a un estudio reciente, además, previene 40 enfermedades crónicas y degenerativas como son las cardiacas.

“Lo que estamos haciendo es agregar años de vida y calidad a esos años si nos movemos diariamente”, explicó Aragón Castillo tras aclarar que se debe de dedicar por lo menos 30 minutos a la activista física.

No es necesario pertenecer a un club o deportivo, sino basta con elegir productos disponibles como un garrafón de 5 litros de agua o hasta una escoba para efectuar actividades de movilidad, explicó Aragón.

Es posible efectuar dos minutos por cada hora sentados. Se pueden hacer movimientos estando en una situación de estar en cama o en sillas de ruedas por algún problema físico.

Con la actividad física es posible atacar a la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad para ayudar que la insulina llegue al músculo.

“Vamos a mover los grupos musculares grandes, como las cadera ya que, actualmente, el tipo de trabajo propicia altas tasas de sedentarismo”, dijo.

Es necesario hacer caminata o las personas con discapacidad mover alguno de los 500 músculos.

“Tenemos que levantar nuestro tronco superior, de la cadera hacia los hombros, asimismo, levantar los brazos, hacer movimiento, mover las extremidades”, precisó.

Reportero/Fuente: Milenio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest