Transportistas de Bahía de Kino bloquean carretera para exigir seguridad laboral

21 de julio 2021

Sonora .- La Unión de Transportistas de Bahía de Kino bloqueó la entrada de pipas de otras localidades en señal de protesta, luego de que la empresa Acción Acuícola se negara a brindarles seguridad laboral.

Margarita Sau, vocera del grupo, dijo que desde hace cinco meses, la empresa rompió varios acuerdos al contratar piperos de otras localidades, como el Poblado Miguel Alemán, para abaratar costos de transporte.

“Hace 5 meses de la negociación con la empresa y no ha sido cabal, no ha sido cumplida en ninguna de las peticiones, no ha cumplido ninguno de los acuerdos, entonces en ese tenor de que no fueron responsables, es que se procede al bloqueo”, comentó.

En ese sentido, afirmó que no se afectaron las vías de comunicación en la Carretera 100 Estatal entre Hermosillo y Bahía de Kino, sino que se trata de un bloqueo a las pipas de otras localidades hasta que la empresa atienda sus peticiones.

“No se respetó nuestro derecho al trabajo, aunque nosotros, como Unión de Transportistas de Bahía de Kino, hicimos negociaciones y propuestas en los que la empresa se veía también directamente favorecida, pero aún así cumplieron con su responsabilidad de brindar trabajo a los locatarios”, agregó.

Reportero/Fuente: Gustavo Moreno.

Comments

comments