Tiros por la culata

       

LES SALIÓ COLA… En la semana a varios les salió cola o el tiro por la culata al andar manejando temas espinosos. Al primero fue a Donald Trump, quien vino a México para presumir de picudo, pero al final el propio exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani lo echó de cabeza al reconocer que el presidente Enrique Peña Nieto si le reclamó del muro y le dijo que los mexicanos no lo iban a pagar. Por eso el bato se aceleró en su discurso en Phoenix y amenazó con que lo pagaríamos a chaleco. Lo cierto es que el mundo se le vino encima y seguramente cayó algunos puntos en las preferencias electorales. Un auténtico tiro por la culata.

EFECTO MAL CALCULADO… Para que decir que a Peña Nieto también le salió cola con la invitación al troglodita de Trump. Será muy macho el echarle en cara lo del muro, pero los mexicanos estamos muy indignados con el candidato republicano y por lo mismo nadie vio con buenos ojos la visita. Le llovieron críticas al por mayor y le echó a perder el cuarto informe. Por algo varios funcionarios de su gabinete no vieron con buenos ojos esa invitación. Tremendo error de cálculo porque no supieron explicar la verdadera intención de esta lamentable invitación. De ahí que vale la frase: no hagas cosas buenas que parezcan burradas.

REVERSA MAGISTERIAL… Y a los que también les salió el escopetazo por la culata fue a los maestros de la CNTE que iniciaron el ciclo escolar bloqueando escuelas. Ante el repudio generalizado de la población, ahora acordaron seguir movilizándose pero dando clases. Ahora salen con que dedicaran solo el 30% de sus huestes a realizar movilizaciones. El 20% de los agremiados a la coordinadora harán los bloqueos en Oaxaca y un 10% en la Ciudad de México. Claro, lo que no están deteniendo son los vandalismos. Pero por la reculada se ve que todo les está resultando contraproducente y por eso anunciaron que el miércoles quieren volver a clases. Será un error del gobierno federal no aprovechar esto para exhibirlos como se debe.

PRECAMPAÑAS ILEGALES… También les salió cola a los de Morena, porque el Tribunal Electoral Federal acaba de anular la elección del ayuntamiento de Zacatecas, en donde había ganado la candidata de este partido, María Soledad Luévano, por considerar que realizó actos anticipados de campaña y con ello violó el principio de equidad. La doña hacía lo mismo que Andrés Manuel López Obrador de andarse presentando como “promotora de la soberanía nacional” en todos los actos de precampaña. De entrada pierden una posición muy importante y es posible que no puedan recuperar esta alcaldía. Además del mensaje que le mandan al Peje, de que también le pueden anular la elección si gana, porque ha realizado una y otra vez el mismo pecado de su candidata. Vaya forma de salirles el tiro por la culata.

JUSTICIA TIBIA… Hay molestias con la justicia federal por haber liberado al exsecretario de Agricultura, Héctor Ortiz Ciscomani, a pesar de que sus delitos están plenamente documentados. El exfuncionario padrecista solo aguantó cinco días en una cárcel de Veracruz y ya está fuera gracias a un amparo de la justicia federal. El juez debió impedir que saliera, porque está el antecedente de que ya se había ido fuera del país. Y existe el caso de Roberto Romero, que anda huyendo. Pese a todo se ordenó ponerlo en libertad y ahora la pasará chorona. Esto hace que mucha gente esté molesta con los jueces por actuar tan tibios en estos casos tan documentados.

MUCHOS INDIGENTES… De unos meses para acá Hermosillo se visto invadido por una ola de “indigentes”, que en algunos casos ya están mostrando violencia. Por parte de las autoridades ha habido mucha tolerancia considerando que no se deben violar sus derechos humanos. Pero lo cierto, y dicho por algunos de ellos, es que algunos no son verdaderos indigentes ni migrantes, sino son vagos que se hacen pasar como si lo fueran para aprovecharse del buen corazón de los hermosillenses y en algunos casos para deambular por las calles de la ciudad y ver donde pueden robar algo. Como que ya es hora de que pongan un hasta aquí y comiencen con un operativo que ayude a los verdaderos indigentes y se deshagan de los vivales.

CUIDADO EN EL CENTRO… A propósito, hay quejas de varias personas que han sufrido asaltos o intentos de asalto en el centro de Hermosillo. De hecho hay una banda que opera en los alrededores del Cuartel del 14, que por la madrugada han intentado asaltar machete en mano a las personas que llegan a comprar pan o tortillas, sobre todo a los taqueros. A pesar de que ya los han denunciado ante la policía y les han dicho que viven en los tugurios de la zona conocida como Tijuanita no han hecho nada. Seguramente están esperando a que estos tipos lastimen a alguien para actuar. Ahí está el aviso y la denuncia para que se pongan las pilas.

En fin, mejor empecemos el lunes más optimistas. Por lo mismo no olviden lo que decía Tobías Macorro, el que esté libre de pecado, que saque el primer amparo. Sale

Comments

comments

Hilario Olea1274 Posts

Director de Información

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest