Sonora para Durazo y Hermosillo para ‘Toño’ Astiazarán

07 de junio 2021

Sonora .- Al cierre del conteo rápido realizada por el INE, luego de casi la totalidad de las casillas contabilizadas, el resultado favorece a Alfonso Durazo Montaño candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en la gubernatura de Sonora, y por otro lado, Morena pierde la capital al obtener la mayoría de votos Antonio Astiazarán de la Alianza Va por Sonora.

En un video, Ernesto Gándara el candidato de la Alianza, reconoció su derrota, le deseó suerte a Durazo Montaño, además de agradecer a todos los que le dieron el apoyo, y adelantó que este no es el último capítulo de su carrera política.

En otros resultados, Morena y sus aliados lograron victorias en la mayoría de las alcaldías, sobre todo los principales ayuntamientos, salvo la capital del estado. También lograron de acuerdo a resultados preliminares 18 diputaciones locales, lo que le permitirá tener mayoría en el Congreso del Estado.

Hasta el momento eran pocas las denuncias electorales hechas ante el IEE o el INE, por lo que se pueden calificar estas elecciones como moderadas y tranquilas, aunque con poca participación, ya que de acuerdo a las autoridades electorales solo votó el 43 por ciento de los sonorenses.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments