Sonora bajó al 1% de contagios, pero no hay que bajar la guardia: López Gattell

09 junio 2020

Sonora .- Hugo López-Gatell incluye a Sonora entre los estados que han disminuido su incidencia de Covid-19.

Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Dr. Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó algunos estados en los que se ha reducido el número de incidencias del nuevo coronavirus Covid-19.

Entre ellas, el epidemiólogo incluyó a Sonora y señaló que su índice ha bajado en 1% en la semana más reciente respecto a las dos semanas anteriores.

Actualmente la entidad sonorense acumula 3 mil 650 casos confirmados en total, pero su comportamiento ha presentado disminución al momento de sumar nuevos contagios.

Otros estados que presentan una situación similar a la de Sonora son Hidalgo 4%, Querétaro 7%, Yucatán 23% y Guerrero 41%.

Gatell señaló que el semáforo naranja llegará para algunos estados del País, que en su mayoría se ubica en rojo. Esto posiblemente en «pocas semanas» destacó el funcionario de Salud.

López Gatell apuntó que con lo anterior se podría dar paso a una apertura gradual en las entidades que muestren desescala al color naranja en el «semáforo Covid» presentado con la «Nueva Normalidad», etapa que inició con el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Es posible que en las siguientes pocas semanas algunos estados empiecen a transitar al color naranja y se pueda hacer una apertura gradual”, informó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Reportero/Fuente: El Imparcial.