Solo el 65% de hermosillenses tienen esquema completo de vacuna contra covid

12/octubre/2021

Hermosillo.- El 65 por ciento de la población de 18 años y más en Hermosillo ya está vacunada con el esquema completo contra Covid-19, es decir 415 mil personas que recibieron las dos dosis, indicó Melitón Sánchez Durazo.

El director regional de la Secretaría del Bienestar en Sonora dijo que en la capital sonorense hay 106 mil personas que únicamente se han aplicado una dosis y que la próxima semana, del 19 al 22 de octubre, habrá otra jornada de vacunación para quienes se vacunaron con AstraZeneca entre el 11 y 28 de agosto.

“El segundo grupo de población a vacunar va a ser Pfizer, que son aquellas personas que se vacunaron entre el 21 y 25 de septiembre y por último existe otro grupo más reducido que se vacunaron entre el 28 se septiembre y ahora el 2 de octubre, ese grupo estamos hablando de alrededor de unas 4 mil personas”.

Las personas rezagadas que no se han aplicado ninguna dosis, pueden acudir el último día de cualquiera de las próximas jornadas de vacunación que se lleve a cabo en Hermosillo, agregó.

Después de octubre no hay fecha programada para comenzar nuevamente jornadas, pero se habrá de definir el esquema conforme a la disponibilidad de vacunas por parte de la Brigada Correcaminos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fuente / Reportero: Mónica Miranda.