Síntomas que podrían alertar sobre coágulo por vacuna covid

       

14 de abril 2021

Estados Unidos .- Desde hace algunas semanas se han reportado casos de ‘reacciones secundarias’ al aplicarse vacunas covid de determinados laboratorios como Johnson & Johnson y AstraZeneca; aquí te mostramos algunos síntomas que te podrían alertar sobre un posible coágulo por esto.

Si bien, hasta el momento se tienen reporte de menos de 10 casos de coágulos relacionados con la aplicación de la vacuna covid de Johnson & Johnson, este número sin duda preocupa a los expertos que señalan problemas relacionados por la vacuna.

Cabe señalar que todavía se siguen investigando estos casos y la relación que tendrían con la aplicación de las vacunas covid, además de la condición que tenían los pacientes.

Dolor de cabeza

Maletar general

Falta de aire

Dolor en piernas y brazos

Estos son algunos de los síntomas que podría indicar la presencia de algún coágulo.

Es importante señalar que, según la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) este número de casos es relativamente microscópico sobre el total de vacunas aplicadas que supera varios millones.

Los expertos señalan que la posibilidad de generar un coágulo es muy pequeña y se sigue estudiando si las personas que presentaban este problema tenían alguna otra condición que provocaría esto.

Otro de los problemas que se han encontrado es signos de trombosis en mujeres de entre 18 y 48 años de edad. Esto sigue también en investigación.

Es muy importante que en caso de presentar alguno de estos síntomas acudas de inmediato a algún servicio médico para descartar problemas mayores que incluso podrían poner en riesgo la vida.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest