Sector turístico espera reactivar su economía esta Semana Santa

30 de marzo 2021

Sonora .- El turismo en Sonora espera una recuperación en su economía en estas vacaciones de Semana Santa, luego de que se clausuraran las actividades turísticas desde marzo de 2020 cuando dio inicio la pandemia en el estado, indicó Luis Núñez Noriega.

El comisionado de Fomento al Turismo en Sonora dijo que se harán las recomendaciones sanitarias a los vacacionistas para recordar los protocolos contra Covid, pero que esperan mayor afluencia de visitantes, considerando que en la Semana Santa 2020 se mantuvo nulo el aforo.

“Por nuestra parte ya nos adelantamos, capacitándonos, preparándonos con mucha intensidad y repito, el sector turístico sonorense es el que mejor está preparado, incluso es referente nacional por el gran trabajo que se ha hecho para cuidar todos los protocolos y que el turista que visite Sonora en estas vacaciones de Semana Santa tenga la certeza de que está bien capacitado para recibirlos”, aseguró.

Aun cuando no se tiene cuantificado el monto de derrama económica que percibirá el estado estas vacaciones, comentó que la expectativa es favorable para destinos rurales y de playa.  

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest