Se esperan pérdidas económicas irreparables durante cuarentena: Coparmex

       

17 abril 2020

Sonora .- Durante el desarrollo de la cuarentena las cámaras empresariales estiman que Sonora perderá mensualmente más de 20 mil millones de pesos, indicó Arturo Fernández Díaz González.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte señaló que se está anticipando un impacto económico negativo bastante pronunciado dado que falta el acompañamiento de programas agresivos y robustos de apoyo para las empresas por parte del Gobierno Federal.

“Si suponemos que la mitad de la economía está parada, podríamos estar hablando de un impacto económico por mes de 24 mil millones de pesos, no habrá un programa de apoyo que alcance a cubrir ese daño”, sostuvo.

Las estimaciones están basadas en el Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de Sonora, el cual se estima en más de 500 mil millones de pesos al año, resultando en aproximadamente 48 mil millones de pesos al mes y, considerando que está operando la mitad de las empresas, las pérdidas serían a la mitad.

Fernández Díaz González agregó que las pequeñas y micro empresas serán las más afectadas, sin embargo el impacto social será mucho mayor, pues consideró que una familia que sea arrojada por debajo de la línea de la pobreza es una verdadera tragedia.

Previamente Coparmex solicitó al Gobierno Federal una prórroga para el pago de impuestos de 2019, así como la suspensión temporal de pagos provisionales, actos de fiscalización y pagos de servicios, todas ellas negadas.

Reportero/Fuente: Alberto Maytorena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest