Se debe proceder contra responsables de actos en Poder Judicial: Célida López

       

 

 

 

vandalismo_celida

25 febrero 2020

Hermosillo .- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, calificó como violentos los hechos posteriores a la marcha del domingo en los que un grupo de manifestantes rayara paredes, destruyera documentos y dañara la entrada del Poder Judicial del Estado.

Luego de que se registraran los daños causados por el grupo feminista en protesta a la violencia de género, López Cárdenas a través de sus redes sociales, opinó ante las acciones que se llevaron a cabo, sobre todo en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, inmueble que terminó con graves repercusiones.

 

 

 

Entre los ecos del enojo, hartazgo y tristeza de las mujeres ante la ola de crímenes en contra de la mujer que se vive actualmente en el país, se pudieron observar paredes de las inmediaciones del área de palacios rayadas con aerosol con colores púrpura, verdes, rosa y rojo, con mensajes como “Estado feminicida” o “Quemaremos todo”, sin mencionar los daños en el inmueble mencionado.

 

 

 

La munícipe declaró que la exigencia pública será identificar y señalar aquellas mujeres que dan un paso al frente y violentan este movimiento, con el objetivo de localizar a las personas responsables y proceder jurídicamente.

 

 

 

Hasta el momento, la presidenta municipal no ha emitido otra declaración en relación al tema, sin embargo, la ciudadanía, al igual que algunos funcionarios han expresado diferentes tipos de opiniones.

 

 

Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia Municipal, dijo que es entendible el dolor que las mujeres sienten en estos momentos, pero las acciones realizadas no son óptimas.

“Es entendible el dolor que nuestras mujeres manifiestan, lamentablemente nuestra sociedad vive tiempos difíciles y de cambio. Sin embargo las medidas para expresar ciertos descontentos no son las óptimas. Vamos por diálogos más adecuados a una sociedad de nivel”, manifestó Saracco Morales.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest