Se agotan pruebas rápidas de Covid-19 en tiendas de Hermosillo

Hermosillo .- La demanda de pruebas rápidas ante el repunte de contagios por Covid-19 ha generado que los reactivos se agoten, entre otros productos esenciales durante la emergencia sanitaria.

Juan Antonio Arciniega, encargado de tiendas Covid-19, dio a conocer que la demanda de productos se ha presentado en las diferentes sucursales de Hermosillo.

“La demanda de producto ya superó la demanda que tuvimos en el punto más alto al inicio de la pandemia, esto nos indica una gran preocupación de la gente; quiere decir que está más documentada de este tema y el cuidado de la salud”, apuntó.

Los productos con mayor demanda son los diferentes tipos de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizantes, oxímetros, termómetros, además de las caretas.

Por otro lado, esto también ha impactado en las pruebas rápidas de Covid-19, pues en los últimos días ha sido uno de los productos más buscados por la ciudadanía, no solo en las tiendas, sino que están escasos en todo el país.

“Los fabricantes no nos pueden precisar fecha de entrega y nos dicen que el tema se va a poner más difícil, contamos con pruebas rápidas Covid, no de antígeno, de anticuerpos”, detalló.

Finalmente, explicó que para todas aquellas personas que están en búsqueda de pruebas de antígenos o de hisopo, tendrán que esperar por un tiempo indefinido hasta que las puedan adquirir nuevamente.

Fuente / Reportero: El Sol de Hermosillo.