Salud y representantes de la OMS realizan recorridos por escuelas en Anticipa Educando Sonora

21 de mayo 2021

Sonora .- Autoridades de Salud y representantes de las OMS realizan recorridos en las 6 escuelas participantes en el programa Anticipa Educando Sonora, con el fin de mostrarles los diferentes protocolos que establecieron para el regreso a las actividades escolares en las escuelas piloto.

Fue el Colegio Alerce el primer plantel que visitaron, pasando por diferentes filtros de seguridad para poder ingresar, recorriendo los salones y diferentes pasillos del plantel, donde hay acceso a alumnos o personal educativo.

Personal de Salud Sonora detalló que ya se cumplió un mes desde que inició el programa piloto, no habiendo hasta el momento ningún contagio del virus, a pesar de que se les ha realizado pruebas PCR al azar a todos los participantes.

Además, reiteró se han llevado estrictos protocolos de seguridad, como un máximo de 5 alumnos por aula, lavado constante de manos y uso obligatorio y constante de cubrebocas.

Junto al titular de Salud Sonora, Enrique Clausen Iberri, acudieron al lugar Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS-OPS y Juan Manuel Quijada Gaytán, director nacional de salud mental.

Reportero/Fuente: Leonor Hernández.