Rogelio López García es el nuevo fiscal anticorrupción de Sonora

14/septiembre/2021

Sonora .- Rogelio López García rindió protesta como Fiscal Especializado en materia Anticorrupción de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), en sustitución de Odracir Espinoza Valdez.

La toma de protesta corrió a cargo de la fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova, quien retomó algunas palabras sobre el plan de trabajo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, en el que el objetivo es abatir la corrupción que es un mal que ha incidido negativamente en nuestra sociedad y por ello se demandan resultados.

Rogelio López García es abogado certificado y maestro en juicios orales. Originario de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, realizó sus estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y estudió la maestría en la Universidad Durango Santander, Campus Hermosillo.

Se ha desarrollado como servidor público en el Consejo Estatal Electoral del Estado de Sonora, en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y, más recientemente, en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en el Estado de Sonora, además es catedrático universitario.

Fuente / Reportero: Ángel Lozano.

Comments

comments