Presentan propuestas ciudadanas para el rescate de La Sauceda

11 de mayo 2021

Sonora .- Propuestas ciudadanas para el rescate de La Sauceda presentaron este martes organizaciones civiles, académicos y activistas, impulsados por la asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos? a fin de devolver a la ciudad un sitio de esparcimiento familiar, cultural y de desarrollo ambiental.

Karina López Ivich, coordinadora del grupo de trabajo de la Comisión Especializada para el rescate de La Sauceda, dijo que se trata de 16 propuestas que abordan los ejes de medio ambiente, desarrollo social y economía.

Entre las propuestas, destacan el conservar el humedal, promover el espacio como área natural protegida, priorizar el uso de suelo para áreas verdes, actividades deportivas y recreativas, fomentar la investigación ambiental en la zona y construir un comité ciudadano para seguimiento a las acciones de recuperación.

“La Sauceda es más que un parque, es un lugar emblemático para los hermosillenses, donde más de muchos han venido a disfrutar de estas áreas y pues es una pena verlo como lo estamos viendo ahorita. Reconociendo la gran labor de muchos grupos ambientales, sociales por el desarrollo de esta área y recuperarla, Hermosillo ¿Cómo Vamos? Se dio a la tarea de formar este grupo”.

Con estas propuestas, señaló, se busca promover que autoridades, legisladores y otros actores involucrados hagan de La Sauceda un área emblemática y no permitan que continúe deteriorándose.

Asimismo, invitaron a los aspirantes a cargos de elección popular a que valoren y tomen en cuenta estas propuestas ciudadanas.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest