Por elecciones, el 9 de junio se reanudará el proceso de vacunación

03 de junio 2021

Sonora .- Con la jornada electoral en puerta, las autoridades de la Secretaría del Bienestar anunciaron un cese en la vacunación contra el Covid-19.

A partir del sábado detendrán los procesos de vacunación en todo el estado y será hasta el próximo miércoles, tentativamente, cuando reinicie la jornada de inmunización en diversos municipios.

Debido a que es una emergencia nacional, se mantendrá hasta el próximo viernes para la población de 50 a 59 años de edad, confirmó el delegado de los programas del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas.

Además, dijo que se está realizando la aplicación del biológico a la población de 40 a 49 años, en municipios como Agua Prieta, Nogales, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y en San Luis Río Colorado, pero también tendrán una pausa.

Taddei Bringas indicó que será entre miércoles 9 y jueves 10 de junio cuando se reanude la aplicación de vacunas a personas de 40 a 49 años.

Se estima que hasta el pasado martes un total de 65 mil 797 personas, mayores de 50 años y mujeres embarazadas, habían recibido la vacuna anticovid en Hermosillo.

Reportero/Fuente: Sofía Calvillo.

Comments

comments