Pese a contingencia, hermosillenses siguen organizando fiestas

       

 

 

 

fiestas_hermosillo

23 marzo 2020

Hermosillo .- A pesar de la contingencia sanitaria que se implementó en Hermosillo para evitar la propagación del COVID-19, son muchas las personas que siguen realizando convivios en casas y terrenos campestres, ya que del viernes 20 al domingo 22 de marzo, Inspección y Vigilancia detectó 80 fiestas con más de 10 asistentes cada una.

Su director, Gino Saracco Morales, dijo que a través de reportes ciudadanos hechos a la línea de emergencia 9-1-1 fue como llegaron a los lugares en donde se llevaban a cabo los convivios. Las colonias Los Jardines, Las Minitas, Pueblitos, Villas del Real, Palo Verde y en la zona campestre Real de 14, se detectaron varios de los 80 festejos.

De lo 80 reportes, dijo, 42 de ellos fueron multados hasta con 13 mil pesos, ya que se contabilizó entre 60 y 100 invitados, con música en vivo.

“Comentarles también que traemos de alrededor de más de 200 reportes falsos, esto es lo preocupante que traemos ahorita, que las personas siguen haciendo y siguen tomando esto como broma, que lo siguen tomando esto como muy al ahí se va”, resaltó.

Llamó a los hermosillenses a cumplir con la recomendación de la Secretaría de Salud de quedarse en casa para evitar que se propague el Covid-19 en el municipio.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest