Pandemia sacó a 5.2 millones de estudiantes de las aulas: Segob

13 de agosto 2021

México .- La pandemia de covid-19 orilló a que 5.2 millones de estudiantes no se inscribieran al curso escolar 2020-2021, de los cuales tres millones son menores de edad.

La Secretaria de Gobernación publicó el informe sobre el impacto de la pandemia en los niños del país en materia familiar, educativa y de seguridad.

Entre los resultados mencionan que de marzo a junio de 2021 se presentaron los máximos históricos en las denuncias por violencia familiar y ya en todo el primer semestre de este año los casos se incrementaron 24% respecto al mismo periodo del año pasado.

En lo que respecta a los homicidios, la Segob anunció que la tercera causa de mortalidad en niños varones de 1 a 14 años fueron los homicidios dolosos, mientras que en el caso de las niñas fue la sexta causa.

Los ataques armados en contra de jóvenes entre 15 y 17 años cobró la vida de al menos 961 adolescentes, por lo que estos ataques se posicionaron como la primera causa de muerte en este grupo.

Según el documento, la pandemia también afectó en la salud sexual de las jóvenes, pues cada día nacen más de mil bebés de niñas adolescentes.

Reportero/Fuente: Milenio