No tienen TV ni radio y reciben clases debajo de un mezquite

27 agosto 2020

Hermosillo .- Un grupo de 30 niños lleva clases debajo de un mezquite en un domicilio de la invasión “El Guayacán”.

El patio de la casa ubicada en la calle Tres #10, entre Molino Oriente y Molino Poniente fue habilitado por su dueña con sillas, mesas y bancas para que los menores reciban sus clases.

Lizeth Bracamontes Carrillo y Brianda Jiménez son las maestras que, gracias a una iniciativa de la fundación “Unidos por una Necesidad”, comparten su conocimiento voluntariamente con niños en situación vulnerable que no tienen televisores ni radio en sus hogares.

Los 30 menores usan cubrebocas como medida sanitaria y cursan desde preescolar a secundaria, por lo que una de las maestras se encarga de los niños más pequeños y la otra docente de los niños que van en quinto de primaria y los de secundaria.

Lizeth Bracamontes Carrillo, es maestra de secundaria con la especialidad en español, comentó que se siente satisfecha por ayudar a niños que no tienen los medios para recibir educación a distancia. 

“Nosotras seguimos con los cuadernillos que entregó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las materias que se deben impartir según los grados que se deben impartir, de hecho, los tenemos divididos por grupos que son los niños de preescolar, los niños de primaria y de secundaria. Cada quien tiene sus clases diferentes siempre y cuando tengamos una misma línea para poder atender a todos”, contó.

Brianda Jiménez, estudió la Licenciatura en Educación, y dijo que soportar las altas temperaturas ha sido lo complicado para impartir las clases, pide que más profesores se sumen a esta causa para que cada grado escolar tenga a su docente y mejorar la enseñanza. 

“Hay que invitar a más maestros que nos apoyen, y sea más rápido el proceso de aprendizaje de los niños”, agregó.

Reportero/Fuente:  Alan Rubio.