Netflix empezará a desarrollar videojuegos para teléfonos celulares

21 de julio 2021

Agencias .- La semana pasada Netflix informó que Mike Verdu, ex ejecutivo de la división móvil de Electronic Arts se sumó a las filas de la compañía para empujar sus esfuerzos en la industria de los videojuegos, misma que según Game Industry generó casi 175,000 millones de dólares en ventas de hardware y software durante el 2020. 

Como parte de su reporte de ganancias del segundo trimestre del año, Netflix anunció que Mike Verdu encabezará su proyecto para desarrollar juegos móviles.

“Estamos en las primeras etapas de una mayor expansión en los juegos, aprovechando nuestros esfuerzos anteriores en torno a los contenidos interactivos como Black Mirror Bandersnatch y nuestros juegos móviles de Stranger Things”, mencionó la compañía en una carta a los inversionistas. “Vemos los juegos como una nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y TV”, recalcó.

La empresa aclaró que sus nuevos juegos se incluirán en la suscripción del servicio, y dejó claro que de inicio la experiencia estará focalizada en dispositivos móviles.

“Ha pasado una década desde que iniciamos con nuestro impulso de crear contenidos originales, creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos”, mencionó la compañía.

Aunque la compañía de Reed Hastings puso como ejemplo sus esfuerzos en contenido interactivo, no ofreció detalles sobre el tipo de juegos ni las IPs que van a explorar. 

De momento el único juego móvil que tiene la compañía es el de Stranger Things, el cual fue desarrollado por BonusXP.

El año pasado, el CEO y fundador de Netflix recalcó que su empresa no competía estrictamente contra HBO, sino contra Epic Games, de hecho, fue muy puntual en mencionar que Netflix está perdiendo contra Fortnite por el tiempo y atención de los usuarios. 

El total de suscriptores para el segundo trimestre del año fue de 209 millones en todo el mundo.

Reportero/Fuente: Unocero.

Comments

comments