Mujer asegura que la nieve de España es plástico, en redes se burlan de ella

       

11 enero 2021

Madrid .- Cuando el Covid apareció las teorías conspirativas aumentaron considerablemente. Desde las redes 5G, hasta que la nieve es plástico.

Sí, leíste bien y no, no estamos bromeando.

Tras la histórica nevada que dejó a su paso por España la tormenta ‘Filomena’, una mujer compartió en redes un video en el que ‘demuestra’ que lo que cayó es plástico.

En el clip se muestra a la mujer saliendo a su terraza para tomar una bola de nieve, acto seguido intenta derretirla con un encendedor.

El hecho de que la bola no se deshaga inmediatamente, que una parte de ella se ponga negra y que la operación deje un olor “a plástico quemado” son para la mujer pruebas fehacientes de que la nieve no es nieve.

Esto es la mierda que nos mandan, puro plástico. Nos siguen engañando con todo”, asegura.

Como era de esperar, el video rápidamente se viralizó y los internautas no tardaron en reaccionar , sugiriendo que ‘es nieve de plástico que viene directamente de China’.

Uno de los comentarios con más likes señala que a la teórica de la conspiración le ha faltado decir que “la Antártida en realidad es un decorado de plástico y los pingüinos actores chiquititos”.  

Por fortuna, Alvaro Bayón, un biólogo explicó la naturaleza del fenómeno.

Al usar un mechero estamos quemando un combustible (butano o gasolina), que contiene una interesante cantidad de impurezas que, al quemarse, forman hollín que normalmente se ve como humo. De esta forma, lo que vemos es el hollín del combustible depositándose sobre la superficie de la bola. Por otro lado, mientras que el propio gas butano es inodoro, está mezclado con sustancias que sí huelen, el olor viene de esas impurezas que se están quemando”, aseguró.

En cuanto a por qué no se derrite inmediatamente, el divulgador explica que, en primer lugar, el agua, incluso congelada, “tiene un alto calor específico”. 

Si la bola de nieve está apelmazada —es decir, si eliminas el aire que hay entre los copos—, el hielo está en contacto con “más hielo”. La llama la estás aplicando sobre un punto localizado, y la mayor parte del calor que recibe va a disiparse por el resto de la masa de hielo, sin llegar a derretirse, a causa de ese alto calor específico”, detalla el biólogo. 

Aquí te dejamos el hilo completo:

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest