Los Reels de Instagram podrían llegar a WhatsApp

       

11 de marzo 2021

Agencias .- Desde hace varios meses Zuckerberg ha aumentado sus esfuerzos para competir contra una de las redes sociales más fuertes y competitivas que ha visto Facebook en años como es TikTok, la cual ha tenido un éxito en el público más joven por su formato de videos cortos.

Reels fue la respuesta directa de Instagram a TikTok. Pero por desgracia para Zuckerberg, muchos de los usuarios que usan Reels realmente lo que hacen es llevar los videos de TikTok a Instagram, por lo que es común ver Reels con la marca de agua de la red social china, motivo por el cual Facebook anunció que estará prohibido subir videos con marca de agua de TikTok para “mejorar la calidad de los Reels”.

WhatsApp: ¿el as bajo la manga para impulsar los Reels?

Una de las ventajas de Facebook es que tiene 3 de las plataformas más usadas del mundo, y WhatsApp es una de sus mejores cartas para competir contra TikTok, pues a pesar de que son aplicaciones totalmente diferentes, WhatsApp tiene la clara ventaja de tener más de 2,000 millones de usuarios, mientras que TikTok registró un total de 800 millones de usuarios activos durante el 2020, según datos de Datareportal.

Según reveló WABetaInfo, la empresa ya está trabajando para integrar los Reels a WhatsApp en el futuro, aunque no se aclara cómo culminará está integración.

Hasta el momento se barajan dos opciones; la primera es que Instagram permita compartir los Reels directamente con WhatsApp para que los usuarios puedan mandar sus videos cortos favoritos a contactos y grupos de WhatsApp, mientras que otra opción es permitir subir los Reels a los “Estados” de WhatsApp.

Instagram lanzó las Stories en 2010, pero no fue hasta 2017 cuando permitió subirlas simultáneamente a Instagram y Facebook; sin embargo, con WhatsApp han decidido que las Stories se suban por separado, por lo que esta podría ser la oportunidad para “combinar” parte de las funcionalidades de ambas plataformas al permitir que los Reels se publiquen automáticamente en los Estados de WhatsApp.

Reportero/Fuente: Unocero.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest