Los platos rotos

       

SE LAVAN LAS MANOS… Ahora si que a todas margaritas, los padrecistas hicieron un montón de daños y destrozos y resulta que son los sonorenses los que tenemos que pagar los platos rotos. Valiente cosa. Ahí está el tema del Hermosillo Flash, en donde un juez determina que hay que indemnizar a la familia de Lalo Gómez Torres con 77 millones de pesos. ¿ Y quien los va a pagar? Ni modo que Javier Gándara o la familia Fernández ponga los millones. Menos lo hará Guillermo Padrés o José Inés Palafox que fue el que más disfrutó con la destrucción de la torre. Esa lana tendrá que salir del bolsillo de los hermosillenses. Lo mismo que el desastre que hicieron con el fondo de pensiones del ISSSTESON, con los créditos perdidos del FEMOT, con las becas que nunca aparecieron y con tantísima cosa que quedó volando. Así que a todo dar.

DAÑOS CUANTIOSOS… Por donde quiera se contabilizan daños que han tenido que ser reparados a costa del dinero del erario. El daño inmenso a hospitales y clínicas. Escuelas que nunca fueron reparadas. Y si seguimos con esta lista nunca vamos a terminar. Todos esos millones andan perdidos sin que puedan ser llamados a cuentas. Por el contrario, si los periodistas exigen que se haga justicia de inmediato reaparecen las agresiones a través de hakeos en los portales noticiosos. Ataques a cuentas de redes sociales. Agresiones sospechosas a carros de comunicadores. Asaltos a los hijos de periodistas. Toda una larga lista de acciones gangsteriles. Y lo peor, que siguen tan campantes como si nada debieran.

SE TIRAN LA BARRA… Lo peor, que ahora algunos pagan por otros, como el caso de la exalcandesa interina de Guaymas, Mónica Marín, quien acaba de ser inhabilitada por diez años y condenada a pagar una multa de diez millones de pesos. En cambio, el exalcalde César Lizárraga, solamente se le impone una sanción de inhabilitación por seis meses y no carga con ninguna multa. No pos así dan ganas de subirse a los columpios, porque a fin de cuentas son otros los que van a correr con la culpa. Esto que pasó en el puerto es un aviso para todos los exfuncionarios padrecistas porque seguramente son los que van a cargar con las culpas. Y los picudos, bien gracias con generosos amparos para que no los toquen ni con el pétalo de una orden de aprehensión.

SI SERÁ AUDITADO… Cuando menos eso fue lo que se manejó en las redes sociales. De que entre los gobernadores y exgobernadores que son auditados por el SAT si está Guillermo Padrés. Esto no se ha dicho oficialmente, porque solo se mencionó que el investigado es el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y otros de los que no dijeron el nombre. A lo mejor esos son solo buenos deseos, aunque ya lo manejó el columnista empresarial Alberto Barranco. Pero mientras una autoridad no lo declare esto no es más que otro rumor de esos que corren por el campo, como tantos que hemos oído.

BIEN POR EL PATO… El que está cerrando semana muy bien sin duda es el Secretario de Educación, Ernesto de Lucas, porque su bunker de atención escolar dio excelente resultado para atender todas las quejas que se presentaron por el regreso a clases. Lo que hacía muchos años no se veía, que casi el 99% de las escuelas estuvieran operando. Pero además, algo hizo que la CNTE no se animó a realizar bloqueos de escuelas en la entidad. Los problemas son menores y en algunos casos no son inherentes a la SEC, sino a los ayuntamientos, porque trata de problemas por fugas de drenaje o fallas en la energía eléctrica. Estos puntos van a contar en el cierre del primer año de gobierno de Claudia Pavlovich, eso sin duda.

CUATE DE TODOS… A la chita callando, porque pocos lo saben ya que no le gusta presumirlo, el que está amarrado con los principales aspirantes panistas es el actual coordinador de los diputados panistas, Moisés Gómez Reyna. Por ahí se comenta que resultó muy amigo de la familia de Margarita Zavala, concretamente de su mamá, ya que fueron compañeros de trabajo por varios años. También se supo que trae amistad de hace rato con Ricardo Anaya, quien acostumbra llegar a comer a su casa cuando está de visita en Hermosillo. Caray, eso no lo había comentado, como para que no le cayera el fuego amigo. Miren, y apenas si hace bien, porque luego sale peor andar presumiendo esto. De todos modos más vale que lo tomen en cuenta porque seguramente va a pesar en los próximos meses.

BUENA CHARLA… El delegado del IMSS, Miguel Jiménez Llamas tuvo una interesante charla con el Grupo Contrapunto Diez de periodistas. Resulta interesante el trabajo que está desarrollando esta institución y los planes de crecimiento que tiene. Explicación clara de como se atenderá a los estudiantes de prepa y universidades ahora que se abrió el programa para que reciban atención médica más de 110 mil chavos. También comentó del hospital de Nogales y otros a los que se les está haciendo una buena remodelación. Total que hay mejoras interesantes de esta institución en Sonora. Por cierto, la reunión es en el lugar de siempre en Santos Grill de la Garmendia, en donde nos encontramos con el grupo Cancún que llegaron a saborear el omelette en nogada. No se lo pueden perder.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es…..¡¡¡¡VIERNES!!!, todo el día y parte de la noche. Por lo mismo no olviden lo que decía el Tobillos Figueroa, ahora está café tirar la piedra y esconder la mano. Sale.

Comments

comments

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest