Los ‘Facebook Papers’ ponen nuevamente a Facebook y Mark Zuckerberg contra las cuerdas

25/octubre/2021

Agencias .- Después de una expectativa creciente a lo largo del fin de semana, este lunes salieron a la luz los Facebook Papers. Se trata de una serie de artículos periodísticos que han sido desarrollados en simultáneo por varios medios informativos estadounidenses. Los mismos se basan en los documentos filtrados por Frances Haugen, la exempleada de Facebook que declaró recientemente frente al Senado de Estados Unidos.

Los Facebook Papers exponen —y critican— el accionar de la red social al lidiar con una muy amplia variedad de situaciones. Desde las fallas al detectar y erradicar el discurso de odio en ciertos países e idiomas, hasta el tráfico de personas, pasando por la desinformación y la censura, entre muchas otras cuestiones, las investigaciones ponen principalmente la mira sobre Mark Zuckerberg y su modelo de gestión. Y también ponen sobre el tapete cómo, en la mayoría de los casos, son los propios empleados de la compañía quienes advierten sobre las falencias en la red social, pero son ignorados.

A continuación les ofrecemos una recopilación con los puntos más importantes que se han revelado en las últimas horas, en la que seguramente sea la peor crisis de Facebook hasta la fecha.

Fuente / Reportero: Hipertextual.

Tags: