Lo que comes hoy podría afectarte después de la pandemia

       

26 de febrero 2021

México .- Entre las complicaciones de salud que aquejan a las personas de todas las edades en esta pandemia por el Covid-19 están los padecimientos gastrointestinales, la vida sedentaria y una alimentación inadecuada, que, incluso, traerá consecuencias también una vez que termine.

El doctor Juan Dorantes Castelán, quien atiende a los pacientes en su consultorio de Figura Ideal, ofreció algunas de las recomendaciones que todos deben seguir en medio de esta pandemia.

“A veces veo pacientes que no han tenido Covid-19 y otros post Covid-19 y en todos tenemos es la misma sintonía: el tener una alimentación más sana y balanceada hará que este virus baje, porque para atacarlo el sistema inmunológico debe subir y eso nos permitirá estar más fuertes”, explicó.

El nutriólogo reiteró que “gracias” a la pandemia y el encierro, en un mayor número de personas, la vida sedentaria se ha “internado” en los hogares.

“Por estar encerrados en una vida sedentaria la alimentación ha cambiado porque mientras uno está más encerrado, la ansiedad por querer comer aumenta.

“Un paciente come cosas que no debe comer, porque con la ansiedad no se le antojan las ensaladas, ni cosas que realmente nutran, más bien buscan carbohidratos como las pastas, los dulces y la comida rápida, que está teniendo mucha venta ahora”, explicó Dorantes Castelán.

Reportero/Fuente: Julio Gutiérrez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest