Todo listo para la Feria de la Paleta de Tocumbo en Michoacán

 

 

 

feria_paleta

19 diciembre 2019

Hermosillo .- La franquicia de la paletería La Michoacana nació hace 70 años en el municipio de Tocumbo, Michoacán, cuya marca se ha extendido por todo el territorio mexicano, siendo la empresa de este giro comercial más grande en América Latina.

Desde diez años y para celebrar la creación de la compañía paletera, el dicho municipio se lleva a cabo la Feria de la Paleta de Tocumbo. Este 2019 será del 25 al 30 de diciembre en donde se venden paletas de diferentes sabores, incluso hay un día dentro de la feria que se regala este postre de diferentes sabores desde agua y de leche, hasta exóticas de mezcal, tequila y cerveza.

En Hermosillo existen más de 15 paleterías La Michoacana en donde los dueños son originarios de Tocumbo, ya que es unos de los requisitos para tener una sucursal.

Hernán Oceguera Díaz, tiene 30 años de paletero, es oriundo de Tocumbo. Es dueño de dos sucursales de la paletería La Michoacana en Hermosillo.

Platicó que todos los productos que se venden en las michoacanas son procedentes de la ciudad de Tocumbo, como las fresas, la crema, los ingredientes para elaborar las paletas, la nieve y aguas frescas.

Hernán Oceguera Díaz, dueño de sucursales de la paletería La Michoacana en Hermosillo.

“Los fundadores, desgraciadamente ya se nos adelantaron, pero, sigue la familia, ya hay mucha familia en donde ya se casaron sus hijos, los nietos y todo, pero sigue la tradición de la franquicia de la Michoacana”, contó.

Gracias a la preferencia de los clientes, dijo, es que sigue vigente esta tradicional franquicia mexicana.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.