Las próximas películas de Sony llegarán a Netflix después de estrenarse en cines

09 de abril 2021

Agencias .- Sony y Netflix firmaron un acuerdo para que el servicio de streaming con más de 200 millones de usuarios integre las películas de la productora de manera exclusiva a su catálogo, después de su estreno en cines.

Este acuerdo contempla a estudios de Sony como Columbia Pictures, Sony Pictures Classics, Screen Gems y TriStar Pictures.

El acuerdo entrará en vigor en 2022.

La empresa dirigida por Red Hastings compartió en redes sociales que el próximo año se convertirá en el primer servicio de streaming de Estados Unidos con las películas de Sony después de su estreno, y adelantó que los estrenos que sus usuarios verán en la plataforma abarcan películas muy esperadas como Uncharted, Morbius, Bullet Train & Where The Crawdads Sing, además de las secuelas de Venom, Bad Boys y Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Según Deadline, el acuerdo también contempla integrar películas viejas de Sony Pictures. Al mismo tiempo Netflix se comprometerá a comprar un número determinado de películas originales de Sony que llegarán directamente al servicio de streaming. 

Keith Le Goy, presidente de distribución y redes de Sony Pictures mencionó: “En Sony Pictures, producimos algunos de los más grandes éxitos de taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra además la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan sus audiencias y ofrecen lo mejor en entretenimiento”. 

Otro gran acierto para Netflix

A pesar de que Netflix registró un total de 37 millones de suscriptores nuevos durante 2020, sus competidores también están creciendo a pasos agigantados, y tienen una estrategia que contempla estrenar de forma exclusiva sus mejores películas y series en sus plataformas de streaming al mismo tiempo que llegan al cine.

Disney+ es uno de los servicios que más rápido creció en 2020, ya que alcanzó más de 100 millones de usuarios, es decir, llegó a la meta de suscriptores planteada para 2024.

En su momento Netflix también tuvo un acuerdo con Disney por 300 millones de dólares que le permitió a la plataforma tener parte del catálogo de Marvel, Star Wars y otras películas de la productora. Sin embargo, este acuerdo terminó para que Disney+ fuera la única plataforma de streaming con estos contenidos.

Reportero/Fuente: Unocero.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest