La presa “El Novillo” solo tiene agua para abastecer por 25 días a Hermosillo: Fermín González

21 de junio 2021

Sonora .- La presa “El Novillo” solo tiene agua para abastecer por 25 días a Hermosillo, porque se encuentra por debajo de 23 por ciento de su capacidad, informó Fermín González Gaxiola.

El alcalde interino de Hermosillo, dijo que en caso de que no llueve en los próximos 25 días la capital de Sonora se quedará sin el suministro proveniente de la presa, trasvasada por el Acueducto Independencia.

“Si no llueve, podría suceder, que ya no se podría extraer agua de la presa ‘El Novillo’, entonces, todos los niveles de gobierno tenemos la preocupación y la consigna de dar a conocer esta información para que la ciudadanía tome las medidas para que permita ampliar la disposición de agua hasta que la bendición de lluvia llegue”, comentó.

González Gaxiola, explicó que de los 90 millones de metros cúbicos anuales que consume de agua Hermosillo, el 30 por ciento proviene de la presa “El Novillo, el resto de pozos y de la presa “El Molinito”.

El alcalde interino advirtió que en caso de perder esta fuente de suministro para la ciudad, empezarían los tandeos para administrar el agua que se tenga.

Llamó a la sociedad a que use correctamente el vital líquido para evitar su desperdicio ante el problema de desabasto que puede presentarse en las próximas semanas.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments