La función de WhatsApp de imágenes que se autodestruyen

       

03 de marzo 2021

Agencias .- Desde el año pasado se reveló que WhatsApp trabajaba en una nueva función para eliminar de forma automática los mensajes después de que sean leídos por otros usuarios. Se trata de “Mensajes temporales” que en realidad no son efímeros, pues es una característica que permite que los chats se eliminen de manera automática siete días después de haber sido enviados.

Otra desventaja es que, a pesar de que los mensajes temporales sí contemplan elementos multimedia, los usuarios pueden guardar las fotos y videos enviados en su teléfono para evitar que desaparezcan cuando sean eliminados automáticamente, por lo que WhatsApp ya está trabajando en una función de imágenes efímeras que destruirá el contenido después de verlo.

Imágenes de un solo uso

WABetaInfo reveló evidencia de la nueva función a la que podemos denominar “imágenes de un solo uso”, pues aún se desconoce el nombre oficial.

Su funcionamiento es sencillo y atractivo, sobre todo si acostumbras a enviar imágenes con información sensible que después puedan aprovechar para chantajear o dañar tu imagen en Internet. WhatsApp permitirá que al enviar una imagen a un usuario ésta se autodestruya después de que el destinatario la vea en su dispositivo.

Antes de enviar la imagen aparecerá un botón con el número 1 que activará esta función de un solo uso. Si lo activas la imagen se enviará a tu contacto sin vista previa, es decir, él solo podrá ver un mensaje con la leyenda “toca para abrir”; al momento de ver la fotografía aparecerá otro mensaje que advierte que la imagen desaparecerá del chat una vez que salga de la visualización de pantalla completa.

600 575

Por desgracia, WABetaInfo no menciona si se podrán realizar capturas de pantalla, de hecho, menciona que el funcionamiento es similar a Instagram Direct, que sí permite realizar capturas de pantalla a los mensajes efímeros, pero que notifica al remitente de esta actividad.

600 595

De momento los desarrolladores siguen trabajando en la función para Android y iOS, y todavía no hay una posible fecha de lanzamiento ni llegada a la versión beta de ambas plataformas.

Reportero/Fuente: Alberto Ávila/ Unocero.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest