Joe Biden planea construir tren entre Las Vegas y Los Ángeles

       

06 de abril 2021

Agencias .- Parte del nuevo plan de infraestructura del presidente Joe Biden contemplan un tren de Amtrak entre Las Vegas y Los Ángeles.

La línea sería parte del amplio plan del presidente de 2.3 billones de dólares, revela la cadena ABC7.

Tras el anuncio de la semana pasada de Biden, Amtrak publicó planes para un servicio actualizado en todo Estados Unidos y emitió esta declaración a través de Twitter:

“Con el plan de infraestructura de @ POTUS, Amtrak creará empleos y mejorará la equidad en todo el país, y estamos listos para cumplir. América necesita una red ferroviaria que ofrece un servicio ferroviario frecuente, confiable, sostenible y equitativo. Ahora es nuestro momento, hagamos del ferrocarril la solución “.

Un enlace a Phoenix o Tucson desde Southland también es parte del plan.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el plan es “invertir en Estados Unidos, no sólo modernizar nuestros caminos o ferrocarriles o puentes, sino construir una infraestructura para el futuro”.

Los proyectos de infraestructura del presidente demócrata serían financiados por impuestos más altos a las corporaciones, algo que pudiera encontrar una fuerte resistencia de la comunidad empresarial y dificultar cualquier intento para trabajar con los republicanos en el Congreso.

Biden espera aprobar el plan para el verano, lo que significaría depender exclusivamente de las pequeñas mayorías demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest