Inseguridad y falta de apoyos a empresarios en el Gobierno de AMLO: Canaco y Unión de Usuarios.

 

 

 

UU_AMLO

02 julio 2019

Sonora .- La falta de apoyos económicos a los micros, pequeños y medianos empresarios así como la inseguridad son los temas criticados por la Cámara Nacional de Comercios (Canaco) en Hermosillo y la Unión de Usuarios, durante el informe que ofreció este lunes Andrés Manuel López Obrador por ganar hace un año las elecciones electorales para Presidente de México.

El presidente de Canaco en esta Capital, Ario Bojórquez Egurrola y el líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, coincidieron que les preocupa el desarrollo económico del País por la falta de apoyos a los empresarios y que la cotización del dólar sigue a la alza en comparación con el peso mexicano.

Sin embargo, ambos ciudadanos aplaudieron las acciones en el combate a la corrupción como el Plan de Austeridad, erradicar el robo de combustible, entre otros.

Presidente dicha cámara empresarial, Ario Bojórquez Egurrola,

“Hay algunas cuestiones ahí que están claro-oscuros, como se dice, unas cosas muy buenas, la corrupción, el combate a la corrupción es algo que se le debe de aplaudir a estas personas, pero en cuestión a los impulsos a las micros, la cuestión de los créditos que han cortado, los recursos que han estado eliminando yo lo veo muy negativo, una cuestión muy negativa, una baja muy sensible para quienes quieren emprender un negocio o para quienes ya lo tenemos, hacer crecer los que tengamos”, opinó.

Líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.

“Sin duda alguna el tema más pendiente y preocupante de la sociedad mexicana es el tema es la seguridad pública, la incertidumbre, el río de sangre que prácticamente está en la República Mexicana, donde Sonora, algunos municipios no son la excepción, en ese sentido es un tema preocupante, evidentemente que preocupan el tema del crecimiento económico pues es algo que también preocupa en ese sentido, quisiéramos ver un indicador de crecimiento con más expectativas en ese sentido”, dijo.

Ambos ciudadanos esperan que la situación mejore en desarrollo económico y seguridad en los cinco años y cinco meses que restan de la administración del mandatario nacional.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest