Inicia vacunación en menores de 12 a 17 años de SLRC

21/septiembre/2021

Sonora .- Este lunes, inició la vacunación contra COVID-19 en menores de 12 a 17 años de San Luis Río Colorado, con lo que se convierte en el primer municipio del país en donde se aplica el biológico a este grupo de edad de forma libre y sin necesidad de amparo, informó Pedro Torres Rivera.

El director de Salud Pública Municipal de esa ciudad fronteriza explicó que se trata de una jornada binacional promovida por el Consulado de México en Yuma, Arizona, con la donación de vacunas por parte de la Universidad de Arizona, y el apoyo del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado y Canacintra.

Precisó que en el primer día de vacunación en menores se aplicaron 100 dosis de la farmacéutica Pfizer, y para el martes 22 de septiembre se tiene previsto vacunar a 200 adolescentes y jóvenes más, previo registro y autorización de los padres a través del Departamento de Salud del Ayuntamiento.

Hace unos días también se aplicaron vacunas a menores de edad en Coahuila, pero sólo a hijos de trabajadores de la industria, mientras que en el caso de San Luis Río Colorado es de manera abierta.

“El mecanismo es que esto se aplica en el puerto de los Estados Unidos, en la aduana fronteriza de Estados Unidos, y la entrada es por el puerto fronterizo 2 de la aduana mexicana, esto hace que, aunque no tengan visa cruzan, es una logística muy estricta, se vacunan y luego regresan en este caso los menores con sus padres”, apuntó.

Torres Rivera puntualizó que la dosis que se aplica a los menores de igual a la de los adultos, la segunda aplicación será en un periodo de cuatro a seis semanas, y la próxima jornada en población de 12 a 17 años se realizará los días 11 y 12 de octubre con una aplicación de mil 500 a 2 mil vacunas.

Fuente / Reportero: Ángel Lozano.