Incrementan daños ambientales en Hermosillo

       

13 de abril 2021

Hermosillo .- Un incremento del 54.2% en el número de reportes ciudadanos sobre daños ambientales en diferentes puntos de Hermosillo es el que se registró durante marzo en comparación con el mes anterior.

Santa Nápoles Trujillo, directora del Instituto Municipal de Ecología (IME), dijo que durante el mes de marzo se registraron un total de 54 reportes realizados por la ciudadanía con respecto a diferentes daños al medioambiente los cuales fueron atendidos.

Mientras tanto, la funcionaria señaló que durante febrero fueron 35 y en enero se registraron 21 denuncias ciudadanas, por lo que analizando la cronología se tiene un incremento en el número de reportes.

Esta lectura nos indica que hay más apertura y hay más conciencia en el tema de los delitos ambientales, la gente los identifica de una manera más precisa y los está expresando y manifestando al momento de hacer su denuncia”, comentó.

De tal manera, recordó que las personas pueden realizar su denuncia a través de diferentes vías, como redes sociales del Instituto Municipal de Ecología, el número de emergencias (911) y al 072, de Atención Ciudadana.

Durante el pasado mes de marzo, del total de 54 reportes ciudadanos atendidos por la dependencia, 12 de ellos fueron por ruido, mientras que el resto pueden ser por quema de residuos, tala indebida de árboles o residuos en casa habitación, aunque no dio mayor detalle sobre estas cifras.

Reportero/Fuente: Gustavo Moreno.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest