IMSS tiene más de 16 mil pacientes en espera de un trasplante

14 de mayo 2021

Sonora .- En México existen 23 mil 125 personas en espera de trasplante, de las cuales 16 mil 054 son agremiados al Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la doctora Erika Rivera Durón.

La jefa de donación de la Coordinación y Trasplantes del IMSS a nivel nacional explicó, en sesión con el Centro de Trasplantes Sonora, que en Latinoamérica, esta institución de salud es la que concentra la mayor cantidad de pacientes en espera de recibir un cambio de órgano.

Hemos sido pioneros en algunos trasplantes… atendemos a más del 60% de la población del país, entonces el número de pacientes en lista de espera es mayor”, reiteró.

Dijo que de las personas agremiadas al IMSS en este país, son 13 mil 846 personas las que se encuentran en espera de trasplante de riñón, 2 mil 040 necesitan trasplante de córnea, 138 de hígado y 30 de corazón.

Los trasplantes más complejos son los de corazón e hígado, siempre estarán en los terceros niveles”, comentó, “es importante decirle a sus médicos que necesitan valoración para algún trasplante, con solo llevar una hoja de referencia”.

Reportero/Fuente: Neiba Tanori.