Imponen toque de queda tras disturbios en el Capitolio de EU

       

06 enero 2021

Estados Unidos .- Un toque de queda fue impuesto en Estados Unidos luego que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio cuando se debatía la certificación del triunfo de Joe Biden en la elección de noviembre pasado.

La alcaldesa, Muriel Bowser, informó mediante un comunicado que “Estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 6:00 pm del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero”.

Gente que simpatiza con Trump derrumbó barricadas y se enfrentaron con la Policía en los terrenos del Capitolio y entraron al edificio.

Las manifestaciones estallaron cuando los legisladores se reunieron adentro del lugar para certificar formalmente la victoria de Biden sobre Trump en las elecciones del 3 de noviembre, reveló Reforma.

Por su parte, Dan Kildee, legislador demócrata, informó desde el interior del Capitolio, la policía desenfundó armas contra los manifestantes que intentaban irrumpir la sesión de la Cámara de Representante. “Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas, mientras manifestantes golpean la puerta principal. Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigas”, indicó en un tweet.

A través de un anuncio especial hecho mediante los parlantes del Capitolio se estableció, debido a “una amenaza de seguridad externa”, nadie podría entrar o salir del recinto. De igual forma, los periodistas presentes en la sesión permanecerán en la sala hasta nuevo aviso de las autoridades. Diversas cadenas de televisión alrededor de todo el mundo reportan una mujer herida en estado crítico tras recibir disparos en los disturbios. Después de registrar disparos, disturbios y símbolos racistas, el Capitolio entró en pánico y se declaró un toque de queda ante las posibles protestas.

Reportero/Fuente: Uniradio Noticias.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest