Hospitales COVID en Sonora están al 78.8 por ciento de su capacidad

15 junio 2020

Sonora .- En un 78.8 por ciento de su capacidad se encuentran los hospitales COVID en Sonora, ya que están ocupadas 664 camas de un total de 894, informó Héctor Clemente Baltierra Ochoa.

El director General de Atención Especializada y Hospitalaria de la Secretaría de Salud, dijo que prácticamente los hospitales privados en Hermosillo están saturados, también el Hospital Fernando Ocaranza, del Issste; y el Hospital Ignacio Chávez, del Isssteson.

Señaló que el Hospital General del Estado presenta un 60 por ciento de capacidad, la Clínica 14 del IMSS, que se asignó en esta contingencia para atender a pacientes con COVID-19, se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad.

 “Tenemos 894 camas disponibles en el estado, eso incluye todas las instituciones, por supuesto, de estas, son 664 camas que tenemos ocupadas, es decir, es un porcentaje del 78 por ciento, y 230 camas desocupadas”, explicó.

Comentó que hay municipios con ocupación hospitalaria más saturada que otros, como es el caso de Nogales que tiene un 82.9% de saturación en hospitales.

En Hermosillo, se cuenta con un total de 372 camas en nosocomios públicos y privados, y 293 están ocupadas.

Debido a la saturación hospitalaria, enfatizó que independientemente de la derechohabiencia de seguridad social de una persona, puede atenderse de COVID-19 en el hospital que le sea asignado por parte de las autoridades de Salud.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.