Hermosillo se queda en semáforo amarillo: Célida López

       

08 noviembre 2020

Hermosillo .- Luego de que la Federación decidiera retroceder a color naranja al estado de Sonora, en el semáforo epidemiológico de Covid-19, la alcaldesa Célida López anunció que estas medidas no aplicarían para Hermosillo.

A través de un video en Twitter, la edil argumentó que el contexto por el que atraviesa la ciudad es distinto con el del resto de la entidad, por lo cual este permanecerá en color preventivo hasta próximo aviso.

De acuerdo con la presidenta municipal, esto se hace para salvaguardar la economía de las familias, la cual ha sido golpeada por la pandemia.

“Son otras las jurisdicciones sanitarias las que llevan a Sonora a semáforo naranja. En Hermosillo permanecemos en amarillo. Así como la vez pasada pasó el Estado a naranja y nos quedamos en la capital en rojo, hoy es también otra nuestra realidad”, escribió.

Asimismo, la presidenta municipal reiteró que las recomendaciones de las autoridades estatales y federales son, precisamente, sugerencias que los ayuntamientos y el sector económico habrán de valorar, pero que no implican una obligatoriedad para los municipios.

Este viernes, en Sonora se confirmaron solo 133 nuevos casos de coronavirus, de los cuales, 54 residen en Hermosillo; y de las tres defunciones dadas a conocer hoy, ninguna es de la capital sonorense.

Reportero/Fuente: Alberto Maytorena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest