Frente frío número 41 de la temporada ya entró a Sonora

11 de marzo 2021

Sonora .- El frente frío número 41 de la temporada ya entró a Sonora lo que ayudará a que bajen las temperaturas tanto mínimas, como las máximas en la mayor parte de la entidad, aunque no serán cambios extremos.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que esto se debe a que hay una interacción entre el frente frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro, que en conjunto ocasionan un descenso en las temperaturas.

Esto provocará que por las tardes el clima sea templado, pero por las mañanas y noches será de frío a muy frío, además de que se esperan rachas de vientos muy fuertes, pero con cielos mayormente despejados y sin posibilidad de precipitaciones.

“Se mantienen las condiciones de cielos entre nublados a despejados para estos días, sobre todo en la parte centro y sur, dónde veremos más nublados dispersos, esto debido a que ya entró el frente frío número 41 sobre el estado de Sonora y está provocando un descenso de ligero a moderado en la entidad”, indicó.

Se espera que haya registros con valores mínimos bajo cero en las zonas serranas, mientras que las temperaturas máximas también irán en descenso, mismos que no se espera estén entre los 25 y 30 grados centígrados, sobre todo en las partes más cálidas del centro y sur de la entidad.

Sin embargo, solamente en la parte norte hay posibilidades de entre un 30 y 40% de que se presenten precipitaciones pluviales, pero serían lloviznas ligeras, pero sí se esperan fuertes rachas de viento que pudieran superar los 70 kilómetros por hora.

Para jueves y viernes en la ciudad de Hermosillo, se espera que las temperaturas mínimas sean de 8 y 7 grados centígrados; mientras que las máximas estarán en los 23 y 22 grados respectivamente.

“Se van a mantener estas condiciones para el fin de semana, inclusive para el viernes sábado podríamos tener los valores más bajos de temperaturas por efecto de estos sistemas en el estado de Sonora”, concluyó.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.