Fijan fecha para la veda del camarón en el Océano Pacífico

       

26 de febrero 2021

México .- El Comité de Ordenamiento y Manejo de Camarón del Océano Pacífico estableció las fechas para la veda del camarón en el Océano Pacífico, mientras que la del Golfo de México se definirá próximamente.

La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), publicó en la página oficial del Gobierno de México, que en el Golfo de California desde Los Cabos, Baja California Sur, hasta Cabo Corriente, Jalisco, la captura de camarón finalizará el 15 de marzo a las 00:00 horas.

A petición de los representantes del sector pesquero, en este mismo periodo se incluyó el sistema lagunar Bahía Magdalena, Almejas, ubicado en la costa del Pacífico de Baja California Sur.

Mientras que en las zonas litorales y marinas desde la frontera con Estados Unidos hasta Guatemala, se acordó vedar el llamado “oro rosado” a partir de las 00:00 horas del sábado 20 de marzo.

Durante la reunión convocada por autoridades pesqueras, el sector productivo presentó propuestas que fueron escuchadas y analizadas por el Inapesca y la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca.

Entre lo solicitado se encuentra la ampliación de días del periodo de captura en la zona del Golfo de Tehuantepec e incluso que se extendiera casi un mes, hasta abril en la parte inferior del Pacífico, se informó.

El director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, Julio César Saucedo Barrón, aseguró que ampliar el periodo de captura en esa zona podría generar afectación a la producción proyectada para la próxima temporada, debido a la captura de los reproductores.

Se establece calendario de veda de temporada de pesca de camarón en el Pacífico • El Comité de Ordenamiento y Manejo de…

Publicado por Conapesca en Jueves, 25 de febrero de 2021

Aumenta producción en Guaymas
Un 20% aumentó la producción de camarón este año con relación al anterior, al acumular las embarcaciones menores y mayores 3 mil 44 toneladas del crustáceo.

El jefe de Pesca y Acuacultura, Arnulfo Navarro Carrillo, informó que de septiembre a la fecha las pangas y los barcos han arribado a Puerto un 20% más de producción que la temporada pasada, sin embargo el precio se mantuvo a la baja.

Reportero/Fuente: El Impacial

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest