FIFA inspeccionó el Estadio Akron de cara al Mundial

19/noviembre/2021

Guadalajara .- La FIFA realizó la visita de inspección al Estadio Akron, esto como parte de las evaluaciones del máximo organismo a los inmuebles que planean albergar partidos para la Copa del Mundo del 2026.

Colin Smith, director de eventos y competencias de la FIFA visitó la perla tapatía, ahí se reunió con Amaury Vergara, presidente de la candidatura de Guadalajara para el Mundial del 2026, así como con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El propietario de las Chivas no ocultó sus deseos de que el organismo haga oficial la cantidad de partidos que recibirá el estadio del Rebaño.

Guadalajara está preparado para recibir un evento tan importante, estaremos a la espera de que la FIFA nos pueda compartir cuántos partidos tendremos, y si en algún momento podemos pedir más, con mucho gusto lo haremos. Pero la FIFA es quien va a determinar y a decidir cuántos partidos llevaremos”, afirmó Vergara.

De igual manera, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, aseguró que existe la intención de que Guadalajara puje por tener más encuentros durante la maxima justa. Cabe señalar que este Mundial se celebrará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, estos dos países dieron a conocer sus intenciones de incrementar el número de encuentros en sus sedes propuestas, pero será hasta el primer trimestre del año mundialista, es decir entre enero y marzo del 2022 cuando la FIFA emita su veredicto.

Creo que la gente de la FIFA se llevó una gran imagen de nuestra ciudad, se dieron cuenta con todo lo que hemos presentado, que después de haber organizado dos capas del mundo, hoy con un nuevo estadio el más moderno de México, Guadalajara quiere luchar por tener más partidos para tener un papel mucho más protagónico en el mundial. Confiamos en que las autoridades nos puedan dar ese voto de confianza para poder tener una mayor presencia y que Guadalajara sea una vez más se debe el mayor evento deportivo del mundo”, sentenció.

Fuente / Reportero: Stephany Fuentes

Tags: