Fallece Oscar ‘Chapo’ Romo, líder de opinión sonorense

       

29 diciembre 2020

Sonora .- Oscar Romo Salazar, líder de opinión sonorense, falleció la madrugada de este martes 29 a sus 83 años de un paro cardiaco provocado por complicaciones de Covid-19 que padecía desde hace tres semanas. 

Comprometido con las causas sociales, así lo recuerdan sus amistades y personas más allegadas, que vivieron de cerca la lucha que emprendió el comunicador a su paso por los medios de comunicación impresos, televisivos y digitales en los que colaboró por más de 30 años. 

Su amigo, el presidente de la fundación Colosio, ex diputado Bulmaro Pacheco, quien colaboró junto con “El Chapo” Romo en espacios de opinión, lo recuerda como un crítico de la verdad, incorruptible, siempre comprometido con las demandas de la ciudadanía. 

“Él se encargaba de cultivar a los amigos atendiéndolos, hablándoles, llamándoles y siempre con una inquietud política y social, legítima de él, que lo transformó en uno de los críticos más importantes de Sonora en los últimos años”. 

Originario de Hermosillo, Sonora, algunos de los medios de comunicación para los que trabajó son El Imparcial donde mantuvo a sus lectores de crítica social por 20 años. Después colaboró en Megacanal Hermosillo por alrededor de 9 años y desde hace una década fundó su portal de opinión “La Casa de las Ideas”. 

“Un acucioso observador de la realidad local y nacional, con mucha inteligencia, dedicación y con una gran preparación, no era improvisado, Óscar Romo”. 

En vida deja a sus tres hijos y a su esposa Emma Freaner. Falleció en su casa, donde recibía las atenciones médicas para combatir el Coronavirus, enfermedad que no logró superar.

Reportero/Fuente:  Mónica Grissel Miranda Ceniceros

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest