Exponen a reportera que había fingido que ayudaba en labores de limpieza en Alemania

25 de julio 2021

Alemania .- Una reportera de televisión fue ‘desenmascarada’ tras fingir que había participado en las labores de rescate durante las catastróficas inundaciones registradas en Alemania.

Susanna Ohlen, reportera de la cadena RTL, fue evidenciada untándose lodo en la cara y en su ropa poco antes de aparecer ante la cámara, en un intento por aparentar que ella estuvo ayudando en la zona del desastre en la ciudad de Bad Münstereifel.

En un video captado por un testigo y subido a Twitter, se aprecia cómo Ohlen se agacha y toma un poco de barro para mancharse a sí misma previo a su transmisión desde el lugar.

Durante su intervención, la reportera implora al público que ayude en la campaña de limpieza, mientras aparece sosteniendo una pala y porta guantes gruesos y una camisa con las mangas arremangadas.

La televisora RTL eliminó el clip de Ohlen tras el escándalo y ofreció disculpas a su audiencia.

El enfoque de nuestra reportera contradice claramente los principios periodísticos y nuestros propios estándares”, dijo la empresa en un comunicado.

Agregó que a la reportera, colaboradora desde 2008, le fue concedido un permiso de ausencia, sin aclarar si existió algún otro tipo de sanción.

Más de 200 personas murieron la semana pasada en Alemania y Bélgica y cientos de casas resultaron destruidas a causa de las severas inundaciones provocadas por un insólito temporal en la región.

Posterioremente, Ohlen admitió haber cometido un ‘gran error’ y ofreció disculpas en sus redes sociales, pero el público no reaccionó favorablemente.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Comments

comments