Estudiantes de educación básica necesitan supervisión de padres: AEPF

30 agosto 2020

Hermosillo .- En los próximos días habrá una serie de ejercicios programados en las clases en línea de educación básica, por lo que los padres de familia deben de estar al pendiente de las lecciones que tienen sus hijos.

Cecilio Luna Salazar presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), argumentó que hay un plan de educación para que los jóvenes puedan atender sus clases a distancias y les sea de provecho al máximo.

“Hacemos un llamado a que, en los próximos días, obviamente, habrá una serie de ejercicios que estén efectuando nuestros maestros y maestras, junto con nuestros hijos, estos serán unos ejercicios que son propios para retención de conocimientos de todo este proceso, el Aprende en Casa 2”, indicó.

El padre de familia detalló que son ejercicios propios para retención de conocimientos los cuales fueron anunciados por Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura de la entidad, por lo que es importante ponerle atención.

“Les van a estar dejando a nuestros hijos una serie de trabajos programados, que no van a ser trabajos de un día para otros. Hay una serie de programación en los cuadernillos de trabajo que tienen los maestros y se está prestando a confusión”, subrayó.

Cecilio Luna enfatizó que no deben confundirse con las tareas diarias, por lo que los padres de familia deben de ubicar a sus hijos y guiarlos conforme el maestro de instrucciones y lo programado en el cuadernillo de trabajo.

“Son trabajos programados que van a tener fechas de entrega posteriores, pueden ser en días, pueden ser en una semana o pueden ser a fin de mes, ya es dependiendo del manejo que le dé cada maestro”, explicó.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Etiquetas: