Este lunes iniciarán clases del ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual

21 agosto 2020

Sonora .- Este próximo lunes inicia el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 para Educación Básica, en modalidad virtual, por lo que será fundamental que cada docente tenga contacto con tutores, padres de familia, y estudiantes, aseguró la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La comunicación será de gran importancia, en el mecanismo que acuerden en cada grupo a fin de verificar instrucciones y dar seguimiento a metas diarias (semanales) y realizar los reportes que se consideren pertinentes.

“En los casos que se requieran se podrán calendarizar encuentros entre estudiantes, padres de familia y docentes o directivos, siempre y cuando no excedan el número dispuesto por la Secretaría de Salud para el momento en que lo planeen, debe verificarse antes del encuentro, y disponer de todas las medidas de higiene para evitar contagios”.

Cabe señalar que, las instituciones que llevarán a cabo las clases en línea son de nivel media superior y superior, mismas que establecerán los requerimientos necesarios, así como las alternativas de apoyo que plantean, por lo tanto los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria utilizarán el portal de Yoremia y cuenta oficial de Facebook, para descargar cuadernillos de apoyo.

“Con el libro de texto gratuito que se les proporcionará, es el principal material a seguir en clases a distancia, así como el contacto con su docente, por la vía que determinen en conjunto. Además, la SEC habilitará el portal Yoremia, en su página web y en su cuenta oficial de Facebook los links de consulta”.

Asimismo, se habilitó también un servicio de envío de información importante a través de WhatsApp a padres de familia que deseen recibir orientación de trámites, recordatorio de fechas importantes en el calendario oficial, avisos de suspensión de clases, avisos de convocatorias de becas, recomendaciones en la educación de sus hijos, entre otras.

La Institución indicó que los estudiantes que no cuenten con radio, televisión o internet, tendrán a su disposición el libro de texto gratuito, el cual es el principal material para seguir en las clases a distancia, así como mantener contacto con el docente.

Es importante recordar que las clases presenciales se reanudarán una vez que el semáforo epidemiológico esté en color verde, y las autoridades sanitarias tanto federales y estatales consideren que existen condiciones para la educación en las escuelas.

Reportero/Fuente: María José López.