Esperan el ingreso de un nuevo frente frío en Sonora

16 de marzo 2021

Sonora .- Un nuevo frente frío llegará a Sonora a partir de este martes 16 de marzo, por lo que Sonora presentará temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados centígrados, informó Jesús Antonio Juvera.

El meteorólogo indicó que este fenómeno provocará rachas de viento fuertes con temperaturas frías principalmente durante el periodo matutino y nocturno e incluso podrían presentarse lloviznas en las regiones Norte y Noreste de la entidad.

Asimismo, para el domingo 21, se pronostica el ingreso de otro frene frío, el cual se sigue monitoreando, pero se espera un descenso en la temperatura de 13 grados centígrados.

Cabe mencionar que se prevé que durante el periodo de Semana Santa las altas temperaturas regresen a Sonora, en parte debido a la deserción de frentes fríos, informó el especialista.

Juvera recalcó que existe la posibilidad de que se registren cifras por encima de los 30 grados centígrados en la entidad durante la celebración de estas fechas litúrgicas.

“Los modelos a largo plazo esperan una Semana Santa con temperaturas por encima de lo normal. Por lo que esperaríamos máximas en el rango de los 33 a 35°C ante la ausencia de frentes fríos en esas fechas”, explicó.

Juvera recalcó que, debido a la naturaleza del clima y la constante fluctuación del mismo, se esperan ajustes para el periodo en el que se presentarían las temperaturas previamente descritas.

Reportero/Fuente: Alberto Maytorena.