España donará 7.5 millones de vacunas anticovid para Latinoamérica

       

21 de abril 2021

Agencias .- España donará entre el 5 por ciento y el 10 por ciento de las vacunas contra el coronavirus adquiridas a lo largo de todo 2021 a los países de América Latina, así lo anunció el presidente de ese país, Pedro Sánchez, durante su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Andorra.

En su intervención, el presidente del gobierno español cuantificó esta donación en unos 7 millones y medio de dosis. Sánchez hizo este anuncio como muestra de su compromiso al acceso “equitativo y universal” a las vacunas.

De esta manera, España articulará esta donación a través del mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS). El anuncio de Sánchez se produce en un contexto en el que los países latinoamericanos están denunciando la desigualdad en el acceso a la vacuna.

El presidente dejó claro que esta donación empezará a ponerse en marcha “cuando España llegue al umbral del 50 por ciento de la población española vacunada”. 

En los cálculos del Gobierno, en la semana del 19 de julio se debería llegar a 25 millones de personas vacunadas. Así que para entonces ese mecanismo debería estar arrancando.

Reportero/Fuente: Milenio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest