Escuelas particulares se preparan para clases presenciales

13 de agosto 2021

Hermosillo .- Desde el pasado ciclo escolar las escuelas particulares se han preparado con protocolos sanitarios para cuando oficialmente se regresen a las clases presenciales, uno de estos planteles es el Colegio Campo Grande, ubicado al poniente de Hermosillo, en donde se tienen las medidas para evitar lo más posible el brote de contagios de COVID-19.

Javier Gloria Rivera, director del plantel, recordó que la escuela fue uno de los seis planteles privados en Hermosillo en donde se implementó el modelo Anticipa Educando Sonora, en donde se realizaron clases presenciales como programa piloto. 

Son tres los filtros sanitarios que se implementarán cuando los niños y jóvenes regresen a las aulas el próximo 30 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022.

“Pues, nosotros insistimos a los padres de familia que el primer es en casa cuidando de que no presenten síntomas, si presentan algún síntoma no deben enviar a su hijo al colegio, un segundo filtro es el colegio, se toma la temperatura, se sanitiza y se hacen una serie de preguntas para verificar (que el menor) no tuvo ninguna exposición a algún caso de COVID o alguna reunión numerosa, posteriormente pasa al salón en donde tenemos un tercer filtro y el profesor responsable del grupo es quien toma nuevamente la temperatura”, explicó.

Cada vez que el alumno sale del salón para ir al baño o al recreo, indicó, que nueva cuenta se les toma la temperatura.

Javier Gloria Rivera detalló que cada aula tendrá un aforo restringido de alumnos con 1.5 metros de distancia entre ellos, usando cubrebocas durante las tres o cuatro horas que durarán las clases.

“Los alumnos se dividen en dos grupos, una semana asiste un grupo y la otra semana el siguiente grupo, los que no asisten esa semana, se atienden de manera virtual, y de esta manera, por semanas podemos tener mucho más cuidado”, agregó. 

En el piso del plantel se encuentra colocadas señalizaciones sobre en donde deberán pararse los padres de familia para acudir a algún trámite a las oficinas con una distancia de 1.5 metros entre ellos, también hay colocados por toda la escuela varios dispensores de gel antibacterial, además, de un termómetro infrarrojo y tapete con sanitizante en el acceso principal de las instalaciones.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.