Entre partidarios y detractores reciben a López Obrador en Washington

       

08 julio 2020

Estados Unidos .- Desde que llegó a Washington, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador fue recibido entre muestras de simpatía y protestas de paisanos que acudieron a la Embajada de México donde pernoctó y desde temprano en los memoriales de Lincoln y Benito Juárez.

“Presidente, el pueblo migrante lo respalda al 100%” decía una de las mantas colocadas para recibir al mandatario mexicano quien este 8 de Julio comienza su gira oficial por Estados Unidos.

Previo a ello, un grupo de personas del frente AntiAMLO también le gritaron consignas rumbo al monumento a Juárez, ¡Fueraaaa!, le señalaban y luego compartieron en sus cuentas de Twitter las manifestaciones de protesta.

Eran también decenas de personas las que se presentaron para manifestar su rechazo al Presidente de México y quienes en algún momento se confrontaron con quienes lo apoyaban.

A 5 meses del proceso electoral en Estados Unidos, los paisanos se han convertido en tema central de la vista de AMLO pero no será tema entre ambos mandatarios ya que hablarán solo el TMEC.

Mientras se desarrollaba la agenda, paisanos contaron a la prensa mexicana que viajaron 10, 12 horas o incluso más para poder estar recibiendo al Presidente López Obrador quien volteaba y simulaba abrazos a la distancia.

Tras depositar una ofrenda floral en los monumentos de Lincoln y Juárez, el presidente López Obrador descansó por un tiempo en la casa de la Embajada Mexicana en Washington.

Reportero/Fuente: Guanajuato Informa.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest