Entrará frente frío 26 a Sonora y bajará el termómetro

08 enero 2021

Sonora .- La masa de aire gélido que acompaña al frente frío número 25 de la temporada aún se puede sentir en la mayor parte de Sonora, pero eso no será todo, pues el número 26 está por llegar al Norte del País y también incidirá en las bajas temperaturas.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, explicó que por efectos del frente frío número 25, las temperaturas en las zonas altas de la Sierra de Sonora se mantienen cercanas a los -10 grados centígrados.

“Se tienen lo que son los efectos directos de la masa de aire frío que acompañaba al frente frío número 25, el cual está ayudando a mantener las temperaturas bajas, sobre todo en las noches y las mañanas en el Estado de Sonora, con valores que pueden andar menos los 10 grados centígrados en las zonas altas de la Sierra del Oriente y Norte de Sonora”, expuso.

Las expectativas no cambian durante este fin de semana e inicio de la próxima, pues este sábado se espera la llegada indirecta de los efectos del frente frío número 26, que propiciará que se mantenga el nivel de las bajas temperaturas.

“Estás condiciones se espera que persistan durante todo el fin de semana, debido a que viene otro frente frío que posiblemente entre el sábado y siga afectando el Estado de Sonora en forma indirecta y esto ayudará a mantener estas temperaturas bajas en la mayor parte de la entidad”, apuntó.

En cuanto a condiciones de lluvias, manifestó que éstas continuarán prácticamente nulas, por lo que incluso durante la semana entrante no se esperan precipitaciones, lo cual prolongará la sequía en toda la entidad.

“Tendremos también condiciones secas con cielos mayormente despejados y sin precipitaciones para todo este fin de semana y el inicio de la próxima, estas condiciones, como comentamos, permanecerán en condiciones estables, no se esperan cambios importantes, salvo las variaciones de temperaturas por efecto de los frentes fríos, pero en cuestiones de lluvia sí están con muy baja posibilidad para toda esta semana que viene”, indicó.

En lo que respecta a las temperaturas máximas para la entidad, el meteorólogo comentó que éstas serán cálidas, para las zonas Centro, Sur y Noroeste donde se presentarán las más altas, las cuales se esperan entre los 25 y 30 grados centígrados.

Para la ciudad de Hermosillo las temperaturas mínimas para este sábado y domingo serán de 6 y 7 grados respectivamente, mientras que las máximas estarán por el orden de los 26 y 25 grados para cada día, con rachas de viento entre los 15 y 30 kilómetros por hora, mayormente soleado.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.