El Juego del Calamar es la serie más vista en Netflix, y rompió récord

13/octubre/2021

Agencias .- Lo que Hwang Dong-hyuk, creador de “Squid Game” le tomó 10 años hacer, a los suscriptores de Netflix les tomó solo 17 días para convertir esta serie en la más vista en la compañía desde su lanzamiento. 

Netflix suele medir el éxito de las series y películas con base en la cantidad de cuentas que han visto el contenido en sus primeros 28 días después del estreno, de hecho, hace unas semanas compartió las series y películas más vistas con base en esta métrica. 

Pero lo que llama la atención, es que después de que la cuenta de Twitter, Netflix Geekend confirmó que El Juego de Calamar había sido vista por 111 millones de cuentas en todo el mundo, la compañía confirmó a The Verge que la cifra es real. 

En solo 17 días la serie surcoreana logró esta impresionante cifra. De hecho, ninguna otra serie de la plataforma ha superado los 82 millones de cuentas que reprodujeron ese contenido en sus primeros 28 días de vida. Lo más cercano a los 100 millones lo consiguió la película de los hermanos Russo con Extraction y sus 99 millones de cuentas que vieron al menos 2 minutos de la película en el periodo de tiempo mencionado después del estreno.

568 506

Lo anterior no significa que El Juego del Calamar es la serie más exitosa en Netflix en su historia (pero podría lograrlo), pues para esto se consideran otras métricas como la cantidad de usuarios que volvieron a ver el contenido, así como los que terminaron de ver la serie. 

El éxito mundial

Una cifra impresionante de la obra de Hwang Dong-hyuk es que se ha mantenido como el servicio número 1 en 94 países. Y en todos los mercados donde opera Netflix sigue apareciendo dentro del top 10 de contenidos más vistos.

Asimismo, este es el primer título coreano en alcanzar el primero lugar de popularidad en Estados Unidos.

Fuente / Reportero: Unocero.

Comments

comments