Descubren a venados cola blanca contagiados con el virus y científicos están en alerta

02/noviembre/2021

Agencias .- Un estudio reveló que el venado cola blanca es suceptible a infectarse del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Odocoileus virginianus, el cérvido predominante en América del Norte, pude contraer Covid-19 y los cervatillos infectados transmiten el virus a otros ciervos, dijo el medio científico BioRxiv.

“Para probar la hipótesis de que el SARS-CoV-2 puede estar circulando en los ciervos, evaluamos 283 muestras de ganglios linfáticos retrofaríngeos recolectadas de 151 ciervos en libertad y 132 en cautiverio en Iowa desde abril de 2020 hasta diciembre de 2020 para detectar la presencia de ARN del virus. Noventa y cuatro de las 283 muestras de ciervos fueron positivas para el ARN del SARS-CoV-2 según lo evaluado por pruebas PCR”, afirmó el estudio.

Científicos se dicen preocupados
Los científicos dijeron que los hallazgos plantean implicaciones preocupantes para la propagación del coronavirus, aunque no pudieron identificar cómo el ciervo podría haber contraído el virus de los humanos.

Todavía no hay evidencia de que los ciervos hayan transmitido el virus a los humanos.

Investigadores afirmaron que este hallazgo “tiene implicaciones importantes para la ecología y la persistencia a largo plazo de virus, así como la posibilidad de que se propague a otros animales y se propague a los seres humanos”.

Hurones, gatos y civetas: Los animales más susceptibles a contraer Covid-19
Los humanos, seguidos de los hurones y, en menor medida, los gatos, las civetas y los perros son los animales más susceptibles a la infección por SARS-CoV-2, según un análisis de diez especies diferentes que han hecho científicos del Centro de Regulación Genómica (CRG) de la ciudad española de Barcelona.

Los hallazgos, que publica la revista ‘PLOS Computational Biology’, detallan que los patos, ratas, ratones, cerdos y pollos tienen una susceptibilidad menor o nula a la infección en comparación con los humanos.

Fuente / Reportero: El Imparcial.